Asuntos Sociales se compromete a donar alimentos durante dos meses a los jóvenes que lavan coches en las calles

María Consuelo Nguema Oyana, ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, mantuvo un encuentro ayer lunes con estos trabajadores.

Al Departamento de Asuntos Sociales le preocupa que los jóvenes sigan lavando coches en los lugares no habilitados, a pesar de las disposiciones legales dictadas por el Gobierno Municipal de Malabo. Por este motivo, y en coordinación con el Ministerio de Seguridad, pudo interrumpir la actividad de alguno de estos para examinar su situación social.

Según fuentes de Asuntos Sociales, este colectivo engloba dos grupos, por un lado, los mayores de edad, los cuales dicen buscar un medio de subsistencia. Por  eso optan por esta “actividad informal” al aire libre, al no disponer de un lugar para llevar a cabo sus servicios, “de ahí pagamos casa, comemos, hacemos todo lo que podemos hacer, nos vestimos, cubrimos nuestras necesidades”, ha señalado uno.

Por otro lado, el grupo que más preocupa, es el de los menores no escolarizados, que pasan el tiempo lavando vehículos. Es por eso que la ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, antes de entregarles a sus padres, les ha pedido su colaboración en el confiado y control de estos. En caso contrario, el departamento estaría en la obligación de internarles en un reformatorio. “Después de hablar con los padres, si vemos que no hay nadie que cuide de ellos, los vamos a llevar al centro”.

Este ministerio sensibilizó a los jóvenes del país, a la vez que les hizo entrega de víveres para ayudarles con su familia en cuanto a la alimentación. “El ministerio, a través de nuestro Banco de Alimentos, le va a poner alimentos para dos meses, mientras que no vuelvan más a este lugar”. Durante el encuentro ha estado presente la coordinadora de la ASHO, María Dolores Nchama Alogo Nsa.

Salir de la versión móvil