4.000 puestos de trabajo: 551 expedientes frenan el proceso de reclutamiento en la Administración Pública

Los postulantes afectados serán convocados próximamente para esclarecer su situación.

Función Publica sigue sin encontrar salida al tema de los 4.000 puestos de trabajos ofertados por el Gobierno en la Administración Pública, si bien el tema de la autenticidad de los expediente sigue tirando el proceso para atrás.

Ante esta situación, el ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bakale Angüe, ha convocado hoy a todos los secretarios generales de los departamentos ministeriales, miembros que componen la Comisión de la Oferta de Empleo, en su condición de presidente nacional, en una reunión de casi tres horas en la que se ha tratado varias situaciones tras la publicación de las listas de postulantes retenidos y validados.

Función Publica presenta a día de hoy tres situaciones diferentes: 153 postulantes sin expedientes, 330 expedientes que no reúnen condiciones y 61 finalistas de la UNGE pendientes de defender sus trabajos fin de carrera. Además de 7 expedientes sospechosos de ser falsificados.

El ministro de la Función Publica en una reunión con los miembros de la comisión.

La administración pretende ser muy rigurosa en este proceso para evitar situaciones delicadas, para ello, se ha tomado la decisión de convocar a todos los afectados con el fin de esclarecer la situación de sus expedientes.

Los finalistas de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial que participaron y aprobaron el examen también serán convocados para saber cuándo podrán defender sus tesis y obtener los títulos; para ello, igualmente se convocará al rector de la UNGE, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.

Función Pública defiende el hecho de que no se puede nombrar a alguien que no tiene el título de la carrera con el que ha postulado para el puesto de trabajo.

Salir de la versión móvil