Malabo, cada día más irreconocible gracias al Programa de Limpieza y Adecentamiento

Las labores del Programa de Limpieza y Adecentamiento se siguen llevando a cabo en las distintas partes de la ciudad capital.

Las actividades de limpieza que se están llevando a cabo en la ciudad capital avanzan cada día más. Ayer jueves, la comisión de dicho programa de limpieza presidida por el primer ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, llegaron a la calle Acacio Mañe Ela.

Cabe destacar que los esfuerzos desplegados, tanto por el Departamento de Obras Públicas (para el arreglo de las infraestructuras viarias urbanas y de la red de saneamiento), como por las empresas GETESA y SEGESA, (encargados de desmantelar las «telarañas» de cables que enturbiaban la imagen de la ciudad capital), están siendo notables.

Durante los trabajos de limpieza, la comisión recorrió la calle Acacio Mañe Ela, donde se pudo comprobar los grandes avances que ya se registran en la renovación de la pintura de fachadas, puertas y ventanas de edificios públicos y privados. Dado que todavía quedan residentes que se resisten a adherirse a las consignas de este programa, el equipo del primer ministro sigue yendo de puerta en puerta para que los dueños de los locales comerciales puedan homologar tanto el tipo como el color de las puertas y ventanas que deben colocar.

Igualmente, siguen estando en el punto de mira las construcciones arbitrarias y toda aquella estructura que invada las vías públicas, bloquee accesos vecinales o altere la estructura estética y arquitectónica de un inmueble, como ocurre con los soportales de algunos edificios.

Salir de la versión móvil