El periodista German Esono detenido en la ciudad de Bata

El director del periódico MOFUEÑ, German Esono Mañana, ha pasado su primera noche en los calabozos de la Gendarmería Nacional.

El periodista German Esono Mañana fue retenido ayer martes en la Gendarmería Nacional en la ciudad de Bata, según informó su entorno. A pocos días para la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, al informador y director del periódico MOFUEÑ se le acusa de una supuesta difamación a un vendedor ambulante de productos congelados.

Según fuentes del entorno del periodista, explican que German encontró al comerciante vendiendo cajas de productos congelados con precios muy bajos en plena calle de Bata y le llamó la atención que se vendiera por ejemplo una caja de costilla a 8.000 francos, algo que le obligó tomar algunas fotos. Supuestamente la noticia no fue revelada por su periódico, sino por un portal digital.

Tras los hechos, las mismas fuentes han desvelado que al parecer el vendedor conocía a German como periodista y utilizó la influencia de tener a un amigo que es teniente coronel en la gendarmería, este a su vez convocó al periodista a comparecer. Explican que German negó comparecer al principio sin ningún documento previo, más tarde la Gendarmería envió el documento de citación a la delegación regional del Ministerio de Información y fue el delegado quien informó al periodista que tenia que comparecer.

Lo sorprendente en todo este asunto es que una vez llegado el periodista en el segundo pelotón de la gendarmería a las 14h, este no volvió a casa y fue encarcelado de inmediato.

«German ha pasado la noche en la gendarmería, dicen que está difamando al vendedor de productos congelados», ha comentado su esposa, la cual ha estado con él esta mañana. Hasta ahora no hay información de que ha sido torturado, se espera que muy pronto pueda ser liberado.

 

Salir de la versión móvil