El pan ha subido de precio y de menor tamaño

La inflación está a la vista de todos.

Sin duda alguna el pan sigue siendo uno de los alimentos preferidos y prioritarios para la población en general y para los niños en particular, sin embargo, preocupa el incremento de precio que está teniendo y la reducción de su tamaño en el mercado nacional.

El pan está caro y al parecer seguirá siendo así y cada vez de menor tamaño, si bien hace un mes, las industrias avisaron que no podrán sobrevivir por mucho tiempo debido a las supuestas perdidas que registraban en sus producciones por el elevado coste de la materia prima.

Al principio las panaderías quisieron marear la perdiz, alegando que solo quisieron introducir un nuevo pan en el mercado y que costaría 100 francos. Tras las críticas y las quejas de la población se retrocedieron en su decisión de aumentar el precio del pan. Sin embargo, todo fue un simple cambio de estrategia para salirse con la suya. Se ha subido el precio del pan y de menor tamaño.

La panadería Pegasos ha prescindido totalmente del pan que costaba 50 francos, ahora solo produce el que cuesta 100 francos. La panadería EGTC igual, aunque a veces produce panes de 50 francos. Mientras algunas mini panaderías de los libaneses han preferido bajar el tamaño del pan.

La subida del precio del pan ya está teniendo su repercusión en la vecindad, el bocadillo también ha subido a 150 francos y las familias con menos recursos solo podrán mirar el pan con impotencia y prescindirse de su consumo.

Salir de la versión móvil