La nueva tarifa plana de luz será de 1000 XAF por 200 kilovatios

El Pleno del Senado aprobó ayer jueves el proyecto de ley por el que se establecen las tarifas eléctricas en la República de Guinea Ecuatorial, tras su estudio en segunda lectura en el seno de la Comisión Permanente de Energía, Industria, Minas y Turismo.

El instrumento jurídico que viene a regular las tarifas aplicables al consumo de la energía eléctrica en el país fue aprobada durante la jornada de ayer.

La sesión plenaria se inició con la lectura del acta y dictamen resultantes del estudio en segundo trámite parlamentario del proyecto de ley por el que se establecen las tarifas eléctricas en la República de Guinea Ecuatorial, a cargo del senador Crisanto Martín Ebee Mba, primer secretario de la mesa de la Cámara alta.

Posteriormente, el Pleno del Senado, presidido por Teresa Efua Asangono, máxima autoridad de esta institución legislativa, revisó detalladamente dichos documentos para verificar si recogían exactamente las enmiendas y otras contribuciones enriquecedoras y mejoradas introducidas por los parlamentarios en el proyecto de ley, así como las aclaraciones de la delegación del Ministerio de Industria y Energía, en su última comparecencia ante la comisión.

Por su parte, el ministro de Industria y Energía, Miguel Ekua Ondo, felicitó al colectivo del Senado por enriquecer el texto del proyecto de ley objeto de adopción, cuando señalaba que el objetivo de esta herramienta jurídica era que la luz fuera asequible y sostenible para todos los ciudadanos y residentes de la República de Guinea Ecuatorial.

La sesión plenaria concluyó con las recomendaciones y agradecimientos de la presidenta del Senado a los legisladores y al Gobierno por su implicación durante los trabajos.

Salir de la versión móvil