La ministra de Asuntos Sociales indignada por el vídeo de unas niñas bailando medio desnudas en una calle de Malabo

Con la reunión que presidió ayer pretende penalizar a todas las muchachas que fueron parte de este espectáculo.

Después del video viralizado en las redes sociales de unas jóvenes que, frente a la zona presidencial y en presencia de menores, dejaban al descubierto sus partes íntimas en las acostumbradas pasarelas de barrio, la ministra de Igualdad de Género, M.ª Consuelo Nguema Oyana, mostró ayer su indignación en una reunión con los órganos competentes como Seguridad, el Ministerio del Interior, Justicia, apelando la búsqueda de soluciones a este tipo de actuaciones.

M.ª Consuelo Nguema Oyana declina la culpabilidad de todos estos hechos a los padres de los menores. «Los padres somos consecuentes de todo lo que está sucediendo, desde casa deben hacer seguimiento de los hijos. Si un padre no sabe dónde está su hijo ¿qué esperamos de éste niño?».

Durante la reunión se ha ideado un plan en el que se pretende penalizar a las autoras del escándalo y se espera que sirva para poner orden en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Justicia, por su parte, ha garantizado la ejecución de este nuevo plan y ha presentado algunos artículos del código penal recientemente aprobados por el Senado.

Salir de la versión móvil