Gendarmería: Seis detenidos por presunto tráfico y venta de estupefaciente

Los implicados han sido trasladados a los órganos judiciales para ser oídos en declaración.

En la jornada de ayer, 26 de abril, la Gendarmería Nacional presentó un caso de supuesto tráfico y venta de una maleta de estupefaciente en la ciudad de Malabo, donde además está implicado un militar de la banda musical.

En esta trama están implicados seis jóvenes con diferentes grados de participación: el dueño de la maleta de mariguana, una chica que la guardaba en su casa, el transportador de Bata-Malabo y otros dos que fueron a robar aquella maleta.

Juan Javier Nzo, dueño de la maleta de mariguana, según fuentes de la gendarmería, lleva tiempo dedicándose al negocio de compraventa de estupefaciente procedente de la parte continental del país y su principal mercado es el barrio Santa María de esta ciudad capital.

 

 

“Era una maleta que tenía hierba, la cual di a mi amiga para que me la guardara y me la trajo mi amigo de Bata. Yo mismo no hacía negocio, sino que ayudaba a una tía que vive en Santa María, quien me dejó el negocio e intentaba seguir con ello”, declaró Nzo.

Su amiga María Teresa Eki, una joven de 20 años quien guardaba la maleta declaró que no supo que la maleta contenía mariguana, ni la comercializa. “Él me dio la maleta para guardársela en mi casa, yo no vendo mariguana, mi tía sí que vendía”.

Esimi, militar del cuerpo de la banda musical, su función era transportar la mariguana de Bata a Malabo aprovechando el avión militar para pasar desapercibido, no niega su implicación. “Este amigo me pidió traerle la maleta desde Bata y era de mariguana. Yo sabía que era mariguana y la traje porque me encontraba muy mal este mes», reconoció.

Mientras tanto, los otros dos implicados son los que fueron a robar la maleta de mariguana en la casa de la joven María Teresa Eki.

Los seis implicados han sido detenidos por los efectivos de la gendarmería y conducidos a los órganos judiciales.

Salir de la versión móvil