Nguema Obiang acentúa la garantía y la eficacia de la “Operación Limpieza”

El vicepresidente de la república repasa en sus redes sociales la eficacia policial para poner fin a la delincuencia en las calles de Malabo.

Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, es considerado en el país como uno de los hombres más eficaz en dar solución a varias situaciones que afectan a la sociedad ecuatoguineana. Muchos le apodan “hermano mayor”, mientras los más pequeños le llaman papá Noel.

Nguema Obiang Mangué es el encargado de Defensa y Seguridad de la República de Guinea Ecuatorial, sin embargo, los casos de delincuencia y atracos a mano armada ya sobrepasaban en las calles de Bata y Malabo. Precisamente ideó la creación del grupo «AKAMANAM”, militares que siempre paseaban por las calles a altas horas de la noche, pero la relajación y la persistencia delictiva le obligó al vicepresidente a crear de nuevo la “Operación Limpieza” para devolver a la sociedad la tranquilidad que merecen.

Una semana después de su puesta en operación, Nguema Obiang Mangue ha compartido su alegría en las redes sociales por la efectividad de los servicios policiales. “Después del terror que se ha venido denunciando en el país en los últimos años, Malabo ha disfrutado de su primer fin de semana con cero atracos, cero agresiones y cero robos. Un balance muy positivo que muestra la efectividad de la «Operación Limpieza» que lancé hace unas semanas”. Los servicios policiales aseguran haber detenido ya a más de 500 jóvenes, supuestos delincuentes en las calles de Malabo.

A raíz del tweet de Nguema Obiang, varios ciudadanos ecuatoguineanos residentes dentro y fuera del país han respondido positivamente felicitándole por su labor defensor de la vida del pueblo.

“Efectivamente estamos hartos de esos malhechores, gracias por su gran preocupación, su efectividad de responder por el nombre de nuestra patria. De mi parte muchísimo respeto y deseo que los demás acoplen el amor que tiene al pueblo de nuestra nación”, ha escrito el joven @EbongaAtu.

Muchísimas gracias. Gracias y pido al Altísimo que le bendiga siempre. Gracias, merci, thank you, shukran, obrigado, sishie, aligato, danker, gämsá mida, shukria. «AKIBA» ha escrito @AlejandroMekomo.

Otros ciudadanos recomiendan que la operación funcione en todo el país. “Lo malo es que muchos de ellos se esconderán en Bata. Espero que en la Región Continental se haga lo mismo”, ha recogido @BIBANGBIBANG3.

Salir de la versión móvil