La próxima guerra de Nguema Obiang será contra los agentes de tráfico corruptos

El vicepresidente habilitará una plataforma que servirá de buzón de denuncias y propuestas de solución de problemas.

La Policía de Tráfico es una institución vulnerable a la corrupción en varios niveles y esto se refleja claramente en la percepción de los ciudadanos, propietarios de vehículos y conductores, donde los taxistas se ven afectados por la corrupción.

Ante esta impotencia, el vicepresidente de la república encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha anunciado en su cuenta de Twitter que próximamente se centrará en las labores de la Policía de Tráfico, tras varias denuncias de abusos formuladas por la población, propietarios de vehículos.

«Tras la “Operación Limpieza” y desmantelamiento de fincas de marihuana, me centraré en las labores de la Policía de Tráfico».

Para llevar a cabo esta operación, Nguema Obiang Mangue ha manifestado que necesitará la colaboración de toda la población, a través de una plataforma de denuncias. «Esta vez necesitaré la implicación directa de la población. Habilitaré una plataforma que servirá de buzón de denuncias y propuestas de solución de problemas».

 

Es importante recordar que en este ámbito se denunciará a diario casos de soborno, pagos de dinero por un favor corrupto a través del uso de amenazas, “si no pagas llevaremos tu coche a la PERRERA”, y así llenar sus bolsillos y evitar un costo que se debiera pagar a las arcas del Estado, como puede ser una multa de tránsito.

En estas extorsiones, se paga a los agentes de Tráfico por un servicio al que no tienen derecho, hasta sanciones inventadas que uno no ha cometido. Todas estas circunstancias de inseguridad  están afectando gravemente el orden social en las grandes ciudades del país, y la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad es creciente.

Salir de la versión móvil