Un incendio en el centro de emisión del pico Basilé provoca la caída de la señal analógica de la radio y televisión públicas

El fuego que se produjo a las ocho de la tarde del pasado martes arrasó con 4 generadores de luz. La señal de la telefonía móvil también está afectada.

El pasado martes 21 de junio a las ocho de la tarde, uno de los grupos electrógenos que alimentan de energía al centro de emisión del pico Basilé prendió fuego. Éste se propagó rápidamente afectando a 4 grupos electrógenos del mismo lugar, a los equipos electromagnéticos instalados en la planta superior del edificio que alberga las instalaciones de  los aparatos de la radio y televisión Guinea Ecuatorial y los de telefonía móvil.

Según Raimundo Esono Esono, técnico nacional, que llegaba dos horas después al lugar con el ministro y la viceministra de Información, Prensa y Radio, Virgilio Seriche Riloha y Atalia Modesta Baha, «Lo que ha quedado afectado es la emisión analógica y la emisión de la TDT en pruebas porque la emisión de televisión por satélite es independiente, no pasa por el pico».

Ayer se envió a un grupo de técnicos al lugar de los hechos y hasta ahora siguen evaluando todos los daños, para dar con la raíz del problema y buscar una solución. Mientras tanto, se ha dispuesto de un  plan B para enviar la señal a toda la parte continental del país a través de la señal ofrecida por Conexxia. Desde el ministerio piden a la población  paciencia por las interrupciones de la señal que sufrirán temporalmente.

Salir de la versión móvil