4000 puestos de trabajo: La lista definitiva de los funcionarios admitidos se hará pública en septiembre de 2022

Los jóvenes admitidos para cubrir los puestos vacantes en la Administración Central del Estado tendrían sus nombramientos en octubre de 2022.

Eucario Bakale Angüe, ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, se ha reunido esta tarde en el Palacio del Pueblo con el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, para informarle el proceso selectivo de los 4000 puestos vacantes para cubrir plazas en la Administración Central del Estado.

El vicepresidente de la república da luz verde a Función Pública para la publicación de los nombrados para cubrir los 4000 puestos de trabajo ofertados por el Gobierno.

Los resultados de los postulantes a los 4000 puestos de trabajo ofertados por la Administración de Malabo fueron publicados el 25 de enero del presente año. Desde entonces la comisión examinadora está trabajando para concretar un plan de incorporación de los nuevos funcionarios cuyos expedientes han sido verificados tras el período de impugnación.

Nguema Obiang Mangue, consciente de la paciencia de los candidatos a estos puestos, ha reconocido que el proceso ha sido largo por la importancia del proyecto por parte del Gobierno y, que es fundamental la verificación de los expedientes para evitar errores en el proceso de selección que abre puertas al siguiente paso. Para ello Bacale Angüe ha confirmado que se ha concluido con este último procedimiento.

Durante el período de impugnación, la comisión examinadora encontró más 300 expedientes que no reunían las condiciones necesarias, y fueron descalificados. Ahora consideran que esos puestos serán ofertados en el próximo ejercicio económico. Y según el ministro, es probable que los postulantes no pasen por un concurso oposición.

El 04 de agosto 2021, Función Pública anunció la oferta de los 4000 puestos de trabajo para ecuatoguineanos de ambos sexos. Desde entonces, el vicepresidente de la república ha seguido de cerca todo el proceso para garantizar la mejor transparencia posible, ya que para él, todos los ecuatoguineanos son iguales ante la ley y deben gozar de las mismas oportunidades.

Salir de la versión móvil