Cirila flora y Miguel, Miss & Míster TNO Junior – Edición 2022

La gala final del certamen TNO Junior se celebró el jueves en Sipopo. Una tarde de color y emoción en la que se eligió a los niños que serán la imagen pública del concurso, en su primera edición 2022.

Después de una semana de actividades, los 18 candidatos a la corona de este certamen dividido en tres modalidades: infantil (de 5 a 7 años) junior (de 7 a 11 años) y senior (de 11 a 13 años) han participado a la gala final en la que se han premiado a los 6 mejores de todas las áreas que recogen los objetivos del concurso; la elección ha sido de dos participantes en cada categoría.

Un evento que ha fusionado la interpretación de canciones de series y películas infantiles, danzas tradicionales y el despliegue de la rica diversidad étnica del país por parte de la compañía Dance Street Boys; también han participado artistas nacionales de la talla de Yuri Guerrero y Ángel Glamour.

En el evento los concursantes desfilaron en ropa casual, ropa africana, deportiva, típica guineana, y finalmente en ropa de fiesta.

Esta última salida daba lugar a la ronda de preguntas del jurado compuesto por Santiago Casto, director general del Gabinete del vicepresidente de la república, la viceministra de Información Prensa y Radio, Atalía Modesta Baha, la empresaria Milata Mbana, Consuelo Obiang, directora general de la Promoción de Imagen, Belleza y Tradición Nacional, Raquel Hinestroza, directora general para la Infancia en AA. SS. y el motivador personal Hanza, que de acuerdo a las categorías, los niños iban respondiendo con mucha precisión.

Después de la ronda de preguntas, se pasó a la selección de los 8 sobresalientes, previa deliberación del jurado, donde el premio a Míster simpatía, elegido por los mismos niños, fue para Jose de 12 años; mientras que el premio a Míster popular, elegido en las redes sociales del certamen, fue para Jesús de 5 años.

Pasando a premiar por categorías, la miss y el míster de la modalidad infantil recayó sobre Cirila y Carlos de 7 años ambos. La miss y el míster en la categoría junior son Kathyana de 8 años e Itoji de 9; en la última modalidad, la miss y el míster senior recayó sobre Miguel y Victoria de 11 y 13 años.

Después de esta primera preselección, se ha conocido las caras visibles del certamen miss y míster TNO Junior 2022, que han sido Cirila flora y Miguel que representan la imagen de este evento infantil hasta la próxima edición.

Todos los concursantes han recibido premios como tabletas, videojuegos o pinturas ofrecidos por el comité organizador y los 6 galardonados, además de sus correspondientes reconocimientos, han sido premiados con material escolar y un año de escolaridad pagada en sus respectivos centros escolares.

 

Salir de la versión móvil