David Nguema Obiang Eyang se “traga sus mismas palabras” tras aceptar sobornos

El ya ex presidente de la Corte Suprema de Justicia ante la posibilidad de ir a la cárcel tras admitir haber recibido soborno de 100 millones de Comercial Santy.

Después de que se conociera a la supuesta “superioridad” de la que hablaban los jueces de la audiencia provincial de Bata que llevaban el caso Santy, el ya ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (después de que presentara ayer su dimisión y el presidente de la República sancionara ese mismo día el decreto 68/2022 de su cese en el cargo), David Nguema Obiang Eyang ha admitido que recibió sobornos de más de 100 millones de francos de la empresa Comercial Santy, según ha informado LaVicepress.

¿Ingresará en prisión? 

Sin dudas, Nguema Obiang Eyang acaba de “tragar sus mismas palabras”, ya que apenas hace dos meses dijo “a partir de ahora aquel juez o jueza que incurra en este tipo de ilegalidades se le va a exigir acciones penales”. El tema vuelve a poner a prueba la efectividad y la legalidad de la justicia ecuatoguineana, se espera que la misma propuesta hecha por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia sea una realidad haciendo uso de los elementos de juicio que en su día evocó.

En mayo de este año, David Nguema Obiang Eyang vendió a la sociedad ecuatoguineana el humo de la disciplina judicial cuando dijo “lo que no se permite es que algunos jueces lejos de trabajar de acuerdo al ordenamiento jurídico, inventan otros procedimientos”. Hace dos meses el ex jefe del Poder Judicial cuestionó la “conciencia” de los jueces que se dejan sobornar y anunció sanciones para aquellos que incurran en estas faltas graves, no solo separándoles de la administración de justicia, sino que también se enfrentarían a acciones penales. Dos meses después, la sopa se ha servido en su propio plato, el mismo jefe se encuentra ante la posibilidad de ir a la cárcel, después de aceptar sobornos de más de 100 millones de XFA.

Salir de la versión móvil