He recargado mi móvil y se me han activado automáticamente los paquetes de datos ¿Qué está sucediendo en Getesa?

En esta publicación os contamos por qué el saldo que recargas pasa directo a los datos móviles.

En los últimos días, varios usuarios de la compañía Getesa se han mostrado descontentos ante el nuevo sistema que han experimentado algunos después de recargar su cuenta sim.

Además de las ya conocidas quejas por el coste tan alto de las llamadas por minuto, situación en la que se está trabajando, hay que añadir a esto la activación de datos móviles automática sin el consentimiento del cliente después de poner saldo en el teléfono móvil.

Algunos usuarios a los que les ha pasado una vez han considerado esta como un error común, pero tras experimentar esta situación dos o tres veces y escuchar a otros con las mismas quejas ya es preocupante por lo que han tratado de darle una explicación lógica a lo que está sucediendo en la compañía telefónica.

En la búsqueda de respuestas, los ciudadanos empezaron sus especulaciones en vistas de que ni un mensaje recibieron de la compañía para explicar lo sucedido. La primera hipótesis que se barajó fue que la medida se tomó para los usuarios que gente que no tenía crédito ni paquetes comprados. Nada de eso, desde el lunes 4 de julio la empresa está teniendo problemas. Aunque no han dado más detalles, aseguran en la atención al cliente que están trabajando intensamente y pretenden que una vez el problema tenga solución se reponga el saldo que el sistema ha estado recomprando.

¿Mientras tanto qué hacen los usuarios de Getesa?

Hasta que no se solucione el problema es posible que algunos usuarios continúen sufriendo la activación automática de los paquetes de datos una vez recargado. Aunque no hay esperanzas de que con esta alternativa se controle la situación se recomienda a los usuarios acercarse a la empresa y sus sucursales para recargar sus cuentas.

Se baraja que este fin de semana se solucione esta problemática que azota a la empresa, aunque cabe resaltar que la empresa tiene la obligación de notificar a sus clientes los problemas que les afectan directamente.

Salir de la versión móvil