La Catedral de Malabo abre sus puertas en agosto de este año

El arzobispo de la diócesis de Malabo ha informado en rueda de prensa sobre el programa de la reunión de la Asociación de la Conferencia Episcopal de África Central y la reinauguración de la Catedral.

La Catedral de Malabo volverá abrir las puertas a los feligreses el próximo 15 de agosto de 2022, después de dos años inhabilitada por un devastador incendio que destruyó parte de su estructura interior. Así lo ha informado el arzobispo de la diócesis de Malabo, Juan Nsue Edjang, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer viernes.

Nsue Edjang ha confirmado que las obras se han concluido, aunque se sigue dando algún que otro reajuste. En esta reinauguración, además de la presencia de todos los obispos de Guinea Ecuatorial, también se espera la presencia del cardenal secretario del Estado vaticano, arzobispos de África y Europa.

Además, con la nueva rehabilitación, se espera que la Catedral favorecerá el turismo religioso, un proyecto con el que se tendrá que formar a jóvenes en el arte religioso, los cuales servirán como guías para explicar los elementos y dibujos de la Catedral.

El arzobispo de Malabo, Juan Nsue Edjang durante la rueda de prensa.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea, también ha dado a conocer el programa de la Asociación de la Conferencia Episcopal de África Central, en tanto que presidente de turno desde el año 2017, esta reunión se celebra cada tres años, sin embargo, la crisis sanitaria retrasó los trabajos en el año 2020. “Hemos dirigido la asociación en un momento difícil de la crisis mundial, pero Dios nos ha ayudado”, ha dicho el arzobispo.

Este encuentro que se pondrá sobre la mesa el tema de la juventud y los movimientos migratorios, tendrá lugar del 17 al 24 de julio en Mongomo; pero los actos darán inicio en la ciudad de Malabo con la recepción de los invitados oficiales de todo el mundo.

Está sería la segunda vez que se celebra este evento religioso en Guinea Ecuatorial, la primera fue en el año 2006. Nsue Edjang califica la cita como un encuentro “intercultural”, que ha servido en todos años que cada país conozca la cultura y la vida social de otros.

Para el domingo día 17 de julio, se celebrará cinco misas en diferentes parroquias de Malabo a la misma hora, dónde cada parroquia recibirá uno de los cinco obispos de la zona CEMAC.

Salir de la versión móvil