Exclusiva: Más de 100 colaboradores independientes reclamarán su dinero a GAJO ante el juzgado

La dirección de GAJO opta por acudir a los juzgados ante la avalancha de reclamaciones de devolución por parte de sus socios colaboradores.

Reunión de la Comisión Permanente del Consejo Superior del Poder Judicial

La empresa de transferencia de dinero GAJO anunciaba mediante un comunicado a toda su clientela que volvía a abrir sus puertas el 5 de julio después del bloqueo de sus cuentas bancarias en los bancos de Guinea Ecuatorial por decisión del BEAC el pasado 17 de mayo.

Luego de este anuncio y que reabriera sus puertas  la empresa se vio obligada a cerrar de nuevo. Ante la incertidumbre de cuál será el futuro de la empresa en el país, varios de los colaboradores decidieron recuperar el dinero que les queda de la inversión que en su día realizaron.

Benito Bartolomé Nguema Evuna Nchama, uno de los colaboradores de la firma desde 2018 ha informado en exclusiva a este medio que después de varias sesiones con la directiva de la empresa para remediar la situación, los colaboradores y la empresa irán a juicio para resolver este asunto.

Según Evuna lo normal en GAJO era devolver el dinero que le quedaba al colaborador que ya no quería trabajar con ellos. “Un día nos han dicho que hagamos un listado de la gente que esta ahí y su monto. Al día siguiente hay que venir a las 11”. En el último encuentro el pasado 6 de julio, asegura que estuvieron cuatro horas en la empresa buscando respuestas y lo único que les informó el director es que el dueño de la empresa no le había autorizado a devolverles el dinero, pues ese día el caso llegó a la gendarmería. “Yo confisqué las llaves del coche del director y lo que hace el director es llamar al abogado de la empresa, algo que yo no sabía que la empresa tenía. El abogado me denuncia en la gendarmería. Me llaman y entrego las llaves del coche a la gendarmería. Después de todo eso los demás pusieron una demanda al día siguiente para que GAJO les devuelva el dinero”

Alrededor de 100 colaboradores independientes reclaman su capital que dicen ya no está en el BEAC sino en GAJO. El viernes 8 de julio de nuevo en la gendarmería el teniente coronel les dijo que fueran el fin de semana a  buscar alternativas para este caso para traer el lunes 11 de julio la respuesta “ellos han dicho hoy que no, prefieren ir a los juzgados”

Los colaboradores independientes de GAJO aseguran que la intención inicial era resolver el asunto de manera amigable y en ningún momento consideraron ir a la gendarmería a denunciar el caso. Pues ellos están trabajando ya con su abogado para la guerra en el juzgado ya que los problemas que GAJO tiene con el BEAC y la COBAC de su falta de documentación en regla, nunca se informó a los socios.

Salir de la versión móvil