Asuntos Sociales escolarizará a menores sin amparo el próximo curso escolar

La ministra ha pedido a las encargadas del primer filtro que no se centren su búsqueda en sus familias.

Se reinicia las clases presenciales en Malabo sin ninguna pronunciación oficial del Ministerio de Educación

Colegio Nacional Acacio Mañé Ela, Fachada

M.ª Consuelo Nguema Oyana, ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, convocó ayer a todas las consejeras de asuntos sociales de las células de base de las comunidades de vecinos que encuadran las zonas geopolíticas de Malabo, para darles las directrices de trabajo para escolarizar a todos los menores que el pasado curso escolar no fueron a la escuela y a aquellos sin amparo.

«No vayamos a traer a una persona que sabemos que tiene familia y le puede matricular», decía Nguema Oyana a las presentes, quienes se encargarán de recolectar la información sobre los menores sin apoyo familiar en sus estudios y realizar el primer filtro; el segundo pasará por la directiva.

Considerando en estos y otros casos en los que se trabaja en pro de la población, varias personas velan primero por la estabilidad de sus conocidos y familias, la ministra ha pedido «por favor, que no miremos a nuestros familiares».

Aunque no han indicado el límite de niños a escolarizar han especificado que a partir del próximo curso escolar 2022-2023, asuntos sociales se hará cargo de la matrícula de éstos menores.

Salir de la versión móvil