Regresa al país la ecuatoguineana que dio a luz en el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca

Esther Yolanda salió del aeropuerto Mohamed V en la madrugada del miércoles y fue despedida por el embajador Salomón Nfa Ndong Nseng y la segunda secretaria, Lucía Nvo Omomono.

La ecuatoguineana que dio a luz en una Unidad Médica de Emergencia del Aeropuerto Mohamed V de Casablanca ya se encuentra de regreso al país, después de que la Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos no consiguiera que la joven continuara su viaje hasta su destino final.

La gestión para que Esther Yolanda y su nueva criatura se dirigieran a su destino final, que era el Reino de España, no ha sido factible por la sencilla razón de que la niña no puede entrar en el territorio español sin que disponga de un pasaporte con visado. Este ha sido el resultado de las intensas negociaciones que el embajador ecuatoguineano en Marruecos, Salomón Nfa Ndong Nseng, ha tenido con su homólogo de la Embajada de España en Rabat, aportando toda la documentación necesaria para que la petición de la ecuatoguineana pueda ser correspondida.

La negociación ha concluido en que la joven, junto a la recién nacida regresen al país para formalizar la documentación.

La ecuatoguineana salió del aeropuerto Mohamed V en la madrugada del miércoles y fue despedida por Salomón Nfa Ndong Nseng y la segunda secretaria, Lucía Nvo Omomono.

Salir de la versión móvil