Pietro Parolin, el cardenal que oficiará la misa reinaugural de la Catedral de Malabo

Llegó a Guinea Ecuatorial el pasado sábado y ya ofició su primera ceremonia en el país.

Este fin de semana, ha aterrizado en tierras ecuatoguineanas el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien en representación del papa Francisco oficiará la ceremonia de reinauguración de la catedral de Malabo, la cual estuvo en rehabilitación a consecuencia del incendio que destruyó parte de su estructura interior.

Ya en Malabo, el presidente de la república, Obiang Nguema Mbasogo, lo recibió a él y a la delegación apostólica que lo acompaña en esta misión en el palacio del pueblo. «Creo que fue muy importante hablar sobre la situación general de Guinea Ecuatorial en todas las estructuras, política, social y eclesial, hacer una revisión de los problemas principales y subrayar la voluntad de ambas partes de trabajar juntos en favor del bienestar material y espiritual de este querido país», ha expresado el cardenal.

Por su parte, el presidente Obiang Nguema Mbasogo ha manifestado la honra tanto de su pueblo como de su persona de recibir la presencia del ministro. «Para nosotros, eso simboliza las buenas relaciones entre el Vaticano y el Gobierno de Guinea Ecuatorial y al mismo tiempo, el pueblo cristiano se siente contento de su visita».

Se trata de la primera visita apostólica del cardenal quien ya ofició su primera misa en el país en la catedral de Bata.

El cardenal Pietro Parolin fue nombrado en 2002 viceministro de Exteriores de la Santa Sede, recibió la ordenación episcopal en 2009 en manos de Benedicto XVI y enviado a Venezuela, donde ejerció como nuncio y representante diplomático de la Santa Sede hasta 2013, cuando fue designado secretario de Estado del Vaticano.

Salir de la versión móvil