El 7M sigue siendo actualidad en la gestión de residuos

Varios sectores han asistido a un taller para la elaboración de una estrategia de comunicación en la gestión de residuos en la ciudad de costera de Bata.

El PNUD organizó del 5 al 6 de septiembre, un taller de consultas multisectoriales a diferentes actores implicados en la gestión de residuos en la ciudad de Bata, para la elaboración de una estrategia de comunicación en la gestión de residuos en la ciudad de costera de Bata, destinada a sensibilizar y crear cambios de comportamientos y hábitos en las comunidades locales sobre mejores prácticas de gestión medioambiental.

Los principales sectores clave implicados fueron: El Ayuntamiento Central de Bata, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente (MAGBOMA), el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Instituto Nacional para la Conservación del Medio Ambiente (INCOMA) y la Empresa Nacional de Residuos.

El encuentro fue presidido por Demetrio Bocuma Mene, responsable del proyecto para la mejora de las condiciones medioambientales. Mientras, la consultora independiente, Rosa Inestrosa Gómez, se encargó de impartir los módulos sobre la comunicación efectiva y trabajo colaborativo y la sesión, y la comunicación sostenible y configuración de la sede virtual. Las actividades de los grupos de trabajo tendrán continuidad en modalidad online los días 7-8 y 9 de septiembre a través de una sede virtual habilitada al efecto.

El proyecto prevé propiciar una comunicación efectiva que elimine las barreras causantes de fallos comunicativos, explorando el trabajo colaborativo a través de canales digitales y examinando los hábitos de adoptar en las comunicaciones digitales para la reducción del consumo de energía, limitando así 3l volumen de las emisiones indirectas de dióxido de carbono (CO2).

Esa actividad, forma parte de las acciones de la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo tras las explosiones del 7 de marzo en la ciudad de Bata, en su afán de seguir acompañando el desarrollo del país hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Salir de la versión móvil