Tres jóvenes falsifican supuestamente el sello del expresidente del Tribunal Constitucional

Los presuntos implicados solicitaron unas transferencias millonarias al Estado a nombre del Tribunal Constitucional.

Un grupo de tres jóvenes fueron conducidos ayer, 6 de septiembre, a los órganos judiciales acusados presuntamente de falsificar la firma y sello del recién cesado presidente del Tribunal Constitucional, Fermín Nguema Esono.

Poco ha transcendido sobre el caso, por su condición de secreto sumarial, sin embargo, se ha sabido que Julián Nguema Masie, uno de los presuntos implicados en esta trama, tras supuestamente sustraer el sello del presidente del Tribunal Constitucional saliente, solicitó una factura proforma de la imprenta de Jose Julio Abeso, llevando consigo una autorización falsa para la duplicación del sello.

Al Juzgado de Instrucción Número 1 le compete en este punto, investigar si hay más personas implicadas y el objetivo final de dicha falsificación, además de recoger las pruebas para determinar el grado de participación de cada uno.

El caso sigue bajo secreto de sumario, mientras continúa la investigación. Tras la fase de instrucción, los implicados pasarán a prisión preventiva conforme a derecho, además de otras medidas que por seguridad deben adoptarse.

 

 

Salir de la versión móvil