Trident Energy y Minas han concluido con la entrega de obras sociales

Desde esta semana, los habitantes de Afangui, Bindung y Handje ya pueden disfrutar de los proyectos sociales tras las tres jornadas de inauguración con Trident Energy y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos (MMH).

Esta semana se han inaugurado varios proyectos sociales que ya están a disposición de estas comunidades, tras la participación de Trident Energy acompañado del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y, en representación, de los socios del Bloque G, Kosmos, Panoro y Gepetrol, en las tres ceremonias de entrega, que van en línea con la filosofía de inversión social para crear oportunidades reales en las comunidades.

En Afangui y en Bindung se han inaugurado uno y dos pozos de agua con energía solar, respectivamente, tras tres meses en los que se ha desarrollado el proyecto de construcción. Estos pozos, con capacidad de 3000 litros de agua, se suman a los diez pozos con los que ya habían contribuido Trident Energy y el MMH. Además, en Bindung también se ha inaugurado una Casa de la Palabra.

Esta es una de las iniciativas de mayor impacto, ya que promueve el acceso a agua potable en comunidades rurales de todo el territorio nacional. Además, como funcionan con energía solar mediante paneles fotovoltaicos, se garantiza la tecnología más actual y sostenible, así como la transferencia de conocimientos. De hecho, como parte de este programa, se formó a miembros de la comunidad para que desarrollaran capacidades prácticas de mantenimiento de los pozos, ya que es la comunidad quien es propietaria de estos pozos. La comunidad también participó notablemente en la construcción de la infraestructura de los pozos.

Catalina Martínez Asumu, secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, hija nata de Afangui, presente en la entrega, declaró: «El propósito de estas iniciativas es mejorar la calidad de vida de las comunidades. […] Los niños y los mayores ya no tendrán que desplazarse varios kilómetros para buscar agua. […] Esto demuestra el compromiso del sector de los hidrocarburos con el país, invirtiendo en oportunidades sostenibles. Trident Energy es una empresa comprometida con la sociedad».

Arthur de Fautereau, director general de Trident Energy Guinea Ecuatorial, declaró: «Como ciudadano social, la prioridad de Trident es contribuir al desarrollo social y económico de Guinea Ecuatorial. Pretendemos llegar a todas las comunidades del país para contribuir con soluciones sostenibles a que las comunidades sean más resilientes y tengan una mayor calidad de vida».

Salir de la versión móvil