Niños al servicio de lavado de coches en las calles regresan a las aulas de clase

La FCMNO ofrece becas y material escolar a 14 jóvenes que se dedicaban al lavado de vehículos en diferentes calles de Malabo.

La Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO) sufraga los gastos escolares de 14 jóvenes de familias con escasos recursos económicos, los cuales con edad escolar se dedicaban al lavado de coches en diferentes calles de la ciudad de Malabo; la entrega se ha hecho en presencia de sus padres y tutores.

A los muchachos les interesaba más ganar el dinero mediante el lavado de vehículos, a pesar de tener edades propias de poder estudiar y soñar con un futuro triunfal, alegando que sus padres no disponen de recursos para matricularles. La fundación les ha hecho recordar que el mejor futuro se encuentra detrás de los estudios.

De retorno a las aulas de clase, los chicos ya han sido matriculados en diferentes centros educativos de Malabo, y se han beneficiado de material escolar donado por la Asociación Hijos de Obiang (ASHO).

La directora de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, María del Carmen Efiri, ha invitado a los padres de estos jóvenes a animarles a estudiar para poder ser gente de provecho.

Salir de la versión móvil