“Operación Limpieza”: Jueces y fiscales verifican casos de jóvenes detenidos en Malabo

A través de esas verificaciones e identificación de los casos, permitirán a los jóvenes detenidos hace meses conocer su grado de responsabilidad penal o salen libres.

Cuatro meses después de la detención de varios jóvenes, presuntos delincuentes en la ciudad de Malabo, por la “Operación Limpieza” emprendida por el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, jueces y fiscales han iniciado con las verificaciones de los casos de los que se les acusan como son, atracos a mano armada, violaciones, robos, consumo y venta de estupefacientes, etc.

Los procesados han sido oídos en declaración, cada dando explicaciones sobre dónde fue detenido y por qué motivo y si, algunos de ellos, alguna vez habían sido procesados.

Los trabajos han sido desarrollados en una de las salas del centro penitenciario de Bata, por una comisión compuesta de jueces de Instrucción de Malabo y la Fiscalía, en colaboración con el cuerpo de la Brigada Judicial de Malabo.

El juez de Instrucción Num.1 de Malabo señaló que las investigaciones se desprenden del sumario número 27/2022 instruido por el mismo juzgado, con el objetivo de descubrir e identificar los presuntos delitos que recaen sobre los procesados.

La comisión ha empezado con la identificación de los casos procedentes de Malabo, después de llevar a cabo estos trabajos, la ley determinará el grado de responsabilidad penal que le corresponde a cada uno de estos supuestos delincuentes, según los delitos cometidos.

Salir de la versión móvil