Los “8 Machetes” y otras bandas criminales encarcelados serán procesados próximamente

Nguema Obiang Mangue ha instruido al poder judicial clasificar a los componentes por su grado de implicación en los delitos cometidos; ya que entiende que algunos eran cabecillas y otros se dejaban llevar.

Hace seis meses que el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, declaró la guerra a los delincuentes con la puesta en marcha de la “Operación Limpieza”, con el objetivo de neutralizar a las bandas criminales que atemorizaban a la población. Nguema Obiang Mangue cree que ya es momento de iniciar los procesos judiciales contra estos supuestos delincuentes.

El vicepresidente de la república insiste que los culpables deben ser castigados según la ley, mientras que los menores serán trasladados a los centros de reeducación y los inocentes serán absueltos. Ha instruido a los reunidos, clasificar a los componentes por su grado de implicación en los delitos cometidos; ya que entiende que algunos eran cabecillas y otros se dejaban llevar.

La “Operación Limpieza”, creada en el mes de mayo con un total 816 efectivos, no sólo detuvo a más de 500 supuestos criminales, sino que también frenó la producción, comercialización y consumo de la marihuana en el país.

Salir de la versión móvil