Clasificación de los presos: Más de 500 jóvenes detenidos durante la “Operación Limpieza”

El trabajo de clasificación de los detenidos llegó hasta las cárceles públicas nacionales identificando a los presos según su lugar de residencia.

Una comisión del poder judicial se acercó ayer a la cárcel pública de Malabo, para hacer seguimiento de la situación de los presos preventivos e informar sobre el nivel de avance que están teniendo los trabajos de clasificación de los más de 500 jóvenes detenidos durante la “Operación Limpieza”.

La comitiva encabezada por el presidente de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Crisantos Obama Nvo, e integrada por dos de sus magistrados el director general de Instituciones Penitenciarias y el administrador de la Cárcel Publica, se dirigió a los más de 100 presos presentes, invitándoles a colaborar con las autoridades judiciales en el mejoramiento de sus situaciones en aspectos jurídicos.

La comitiva pide esa colaboración tras constatar que muchos de los presos preventivos, casi todos, no tienen abogados; hecho que dificulta el proceso de sus expedientes. A este respecto, Ondo Nvo pidió identificar a aquellos que se encuentran en esta situación para así designarles un abogado.

Finalmente, la comitiva informó sobre los más de 500 jóvenes detenidos durante la “Operación Limpieza” en su mayoría miembros de bandas criminales como el grupo “8 machetes”.

Se espera completar el informe final, de todos los detenidos durante la “Operación Limpieza”, presentarlo a las autoridades competentes, proceder con las diligencias previas y la celebración de los juicios.

Salir de la versión móvil