Comienza el juicio público del grupo “8 Machetes” en Bata

Los implicados en la "Operación Limpieza" en la región continental están siendo procesados en un juicio público, desde ayer jueves en la Sala de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, en presencia de sus familiares.

La Audiencia Provincial de Litoral que preside su presidenta, María Luisa Nchama Elo, ha iniciado este jueves, 20 de octubre, el proceso de enjuiciamiento contra los componentes de la banda “8 Machetes”, arrestados en la región continental. Los procesados fueron detenidos durante la “Operación Limpieza” promovido por el vicepresidente Nguema Obiang Mangue, en su plan de acabar con las bandas criminales en el país.

Según el informe leído por el secretario de la Fiscalía, los procesados se enfrentan a los delitos de robo, lesiones graves, consumo y venta de estupefacientes, entre otros. En vista a los hechos resaltados en este sumario, la Fiscalía solicita penas de 12, 10, 9 y 8 años para los procesados, según los grados de los delitos y participación de los componentes.

Por su parte, los abogados defensores consideran que sus defendidos son inocentes. Por lo que, solicitan su libre absolución; insisten que no hay suficientes pruebas que demuestran su culpabilidad.

Tras las primeras declaraciones, Fermín Maye Ela, cajero adjunto del grupo, quien, durante los interrogatorios, ha revelado que “8 Machetes” se denominaba anteriormente Ghetto Swaga, un primer caso que ha acaparado toda la atención de los jueces y fiscales; la presidenta, María Luisa Nchama Elo, levantó la sesión de trabajo para continuar hoy viernes.

Salir de la versión móvil