Juicios penales abiertos en la Audiencia Provincial de Bioko Norte

Una vez cerrados los sumarios, el máximo órgano judicial de la parte norte de la isla ha iniciado los procesos de justicia penal.

La Audiencia Provincial de Bioko Norte, tras declarar conclusos varios sumarios, acordó el comienzo de juicios penales el pasado miércoles; casos como el de falsificación de firmas y de documentos públicos y privados fueron analizados por la mesa del tribunal que lidera Crisantos Ondo Nvó, cuyos procesados se encuentran en prisión preventiva.

El primer caso analizado, el 143/2020 sobre delito de falsificación de documentos públicos y privados, y apropiación indebida contra los procesados Kanbig Muatamendi y Parinash Kabiab, director y gerente respectivamente; de la empresa RIGE S.L., y su víctima iraní, Mohamed Drass, director general de las Sociedades Agua y RIGE S.L.

Drass declaró haber sido víctima de estafas de documentos durante su viaje a su país de origen por la muerte de su madre. El demandante asegura que, en su ausencia, el director de RIGE S.L., Muatamendi, quien también es su hermano, realizaba operaciones no autorizadas con los estados de cuenta de sus empresas vendiendo además tres vehículos.

Tanto la parte acusadora como la acusada han presentado ante el tribunal, las pruebas que sostienen los argumentos de sus exposiciones. El Ministerio Fiscal, por su parte, durante la lectura de los informes provisionales, ha impuesto a Muatamendi la pena de 4 años de prisión por falsificación y 12 años por el delito de estafa. Y para Kabiab, 1 año y 1 mes de prisión. En cuanto a la responsabilidad civil, los acusados devolverán los vehículos vendidos e indemnizarán a la víctima por los daños con 20 millones de francos CFA.

La sesión ha concluido con la presentación del delito de falsificación de firmas contra el procesado José Alu Ngono Ntongono.

Salir de la versión móvil