El mercado Fishtown llevará el nombre de su cofundadora “Cirila Bindang Osa”

La propuesta ha sido presentada por la primera dama de la nación, Constancia Mangue Nsue Okomo.

Cirila Bindang Osa falleció el 10 de octubre de 2022 a la edad de 66 años, en Túnez, por una enfermedad. Por su afección cristiana católica, pertenecía a la Orden de los Carmelitas de la Catedral de Malabo, donde además se casó hace 32 años; sus hermanas, amigos y familiares han acompañado sus restos mortales en el cementerio de Ela Nguema.

La cofundadora del mercado Fishtown ha sido reconocida por sus grandes obras sociales por la primera dama, Constancia Mangue Nsue Okomo, quien además ha depositado una ofrenda floral como símbolo de reconocimiento y homenaje a la finada.

«Doña Cirila era una mujer que yo apreciaba muchísimo por sus valores, ha luchado por el bienestar común, y gracias a ella se ha construido una iglesia de material permanente, así como el tramo de carretera que une el distrito urbano con Esandón-Eves, en Nsok-Nsomo, es cofundadora y fue coordinadora general del Mercado Fishtown de Ela Nguema», ha reconocido Mangue Nsue Okomo.

La primera dama ha sugerido al alcalde de Ela Nguema, Roger Job Engono, que el mercado Fishtown lleve el nombre de la fallecida, en señal de homenaje y para que sea recordada siempre por sus obras.

Salir de la versión móvil