El resurgir de las bandas criminales a pesar de la “Operación Limpieza”

Los detenidos están siendo acusados de atracos a mano armada, robos, consumo y venta de estupefaciente.

Hace apenas 5 meses que el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, emprendió la “Operación Limpieza”, después del largo tiempo de terror en las calles de las ciudades del país, provocado por supuestos delincuentes que atracaban y a veces quitaban la vida a sus víctimas. La estrategia pudo permitir la detención de más de 400 jóvenes, los cuales muchos siguen en las cárceles pendientes de juicio.

A pesar de los esfuerzos de la Seguridad vuelven a resurgir otras bandas criminales en las ciudades de Bata y Malabo. Este viernes, 25 de noviembre, la Brigada Judicial de la capital de litoral ha presentado varios casos, mientras el jueves se hizo lo mismo en la isla de Bioko. Los detenidos están siendo acusados de cometer varios delitos en contra de la población: atracos a mano armada, robos, consumo y venta de estupefaciente, entre otros.

El joven Luciano Alogo Mitogo, alias Youngta, de 25 años, recién indultado en la cárcel Razel hace tan solo una semana, ha vuelto a ser detenido por agredir a una mujer quitándola dos teléfonos móviles.

Durante la presentación también se ha visto el caso del joven Ángel Fernando; en su informe policial tiene más de 20 años, es peligroso y reincidente en actos de delincuencia, consumo y venta de estupefacientes.

El otro caso presentado este viernes en Bata ha sido el de cuatro hermanos que forman un supuesto “Clan rojo”, acusados de atracar a la luz del sol sin miedo a nada ni a nadie; alegando ser la ley.

Salir de la versión móvil