Los productos de primera necesidad adquiridos por el Gobierno en Serbia llegan a Malabo el próximo lunes

La información fue confirmada en la reunión que el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial mantuvo ayer en la Jefatura de Estado en Malabo con los miembros de la comisión gestora.

A finales del tercer trimestre del 2022, Guinea Ecuatorial fue sumergida a una inflación por la subida de los precios de productos de primera necesidad, debido a la crisis multifacética que afecta al mundo entero, precisamente, el vicepresidente tuvo múltiples reuniones con los empresarios mayoristas del país con el objetivo de reducir los precios de estos productos. Y los comerciantes pidieron a Nguema Obiang Mangue, interceder por ellos en la reducción de los costos de algunos aranceles portuarios.

Nguema Obiang no solo impulsó la aprobación de la bajada de los aranceles portuarios, también creó una comisión que se encargara de encontrar, negociar y comprar los artículos de primera necesidad que los mayoristas tenían dificultad de adquirir en otros países, con el fin de venderlos a las empresas que abastecen los mercados nacionales. Y con ese movimiento, Nguema Obiang Mangue pretende que se reduzca a más de un 60% los precios que ya estaban por las nubes.

En la reunión de este jueves, 15 de diciembre, la comisión dirigida por la Secretaría de Estado encargada de la Tesorería que viajó a Serbia para hacer la compra ha confirmado que la adquisición ya está hecha, y actualmente en el país se está formalizando los procesos de compraventa entre las empresas y el Gobierno.

Se ha confirmado que los productos de primera necesidad adquiridos por el Gobierno en Serbia comenzarán a llegar al país a partir del próximo lunes, respetando la cadena de conservación. Nguema Obiang Mangue ha insistido en esta sesión de trabajo en que su prioridad, en toda esta negociación, es que se reduzcan los precios para aliviar a la población que es el último consumidor.

Salir de la versión móvil