Refuerzan la gestión de residuos sólidos urbanos en Bata

Se ha organizado un seminario de capacitación a los actores involucrados en la gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Bata.

Después de dos días de capacitación a los actores involucrados en la gestión de residuos sólidos urbanos en la ciudad, el seminario se ha clausurado este jueves.

Durante los trabajos desarrollados con ponencias en la sala plenaria del Palacio de Congresos de Ngolo-Bata se ha vivido un tiempo de discusiones en el marco del proyecto lanzado de apoyo a la ciudad de Bata, para la mejora de sus condiciones ambientales tras las explosiones del 7-M del 2021.

El proyecto en cuestion está siendo financiado por el Gobierno japonés y ejecutado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la colaboración de la Organización No Gubernamental, Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE)

En el segundo y último día de este taller se ha destacado la ponencia del director general de Residuos, Federico Ngui Nguema Obono, con el título “La política del gobierno en la gestión de residuos urbanos”. En su exposición ha pedido a la ciudadanía hacer un almacenamiento responsable de los residuos para la buena conservación del medio ambiente.

En la ceremonia de clausura el director general de Medio Ambiente, Gabriel Ngua Ayekaba, ha extendido sus agradecimientos a todos los participantes por involucrarse en esta causa.

Salir de la versión móvil