Dos expatriados detenidos en Malabo por vender drogas

La policía ya ha recuperado 900.000 XFA de lo vendido.

Hace meses que se activó la “Operación Limpieza” en la República de Guinea Ecuatorial. Un proyecto militar cuyo fin es reducir o por supuesto acabar con la delincuencia en el país, además de la venta y consumo de estupefacientes. Varias comisiones recorrieron el país con el mandato del vicepresidente ecuatoguineano de destruir todas las fincas de marihuana encontradas en cada consejo de poblado y detener a los cultivadores.

Después de varias semanas de cárcel y declaraciones, el gobierno decidió perdonar a los retenidos y los mismos pidieron perdón comprometiéndose a no volver a incurrir en lo mismo. Sin embargo, al parecer, otros aprovechan la coyuntura pensando trabajar desapercibidos violando la normativa. Precisamente, la Policía nacional presentó ayer a dos ciudadanos expatriados que se dedicaban a la venta de drogas en las calles de Malabo; se cree que llevan tiempo haciendo ese negocio y que la mercancía era adulterada.

La ciudadana gabonesa, cuyos datos no han sido revelados, se encargaba de comercializar el polvo en diferentes puntos de la ciudad. La policía ya ha recuperado 900.000 XFA de lo vendido.

Salir de la versión móvil