El Banco de Alimentos de Malabo podría cerrar sus puertas por falta de comida en sus almacenes

Los responsables denuncian también la falta de colaboración de las demás ONGs, a fin de que esta iniciativa privada prosiga con su tarea de apoyar a numerosas familias ofreciéndoles productos puntuales de primera necesidad.

El banco de alimentos emprende una nueva campaña de recaudación de víveres

El Banco de Alimentos de Malabo es una Organización No Gubernamental que ayuda y apoya donando alimentos a personas con escasos recursos; fue fundado en el 2019 por Albaro Fernández, fundador de la ONG Resurgir Guinea Ecuatorial.

Casi cuatro años después, esta institución podría cerrar sus puertas por falta de comida en sus almacenes, por este motivo pide la colaboración de los ciudadanos para que donen alimentos.

Los responsables denuncian también la falta de colaboración de las demás ONGs, a fin de que esta iniciativa privada prosiga con su tarea de apoyar a numerosas familias ofreciéndoles productos puntuales de primera necesidad.

Durante el mes de febrero, el Banco de Alimentos de Malabo enviará cartas a empresas, instituciones, embajadas; solicitando ayuda para que puedan seguir ayudando a los más necesitados.

Los voluntarios pueden colaborar ayudando a imprimir las cartas, llevándolas a los diferentes lugares, haciendo seguimiento de las mismas, abriendo puertas…etc.

Para aquellos que quieran colaborar, pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 222243919 (WhatsApp).

RESURGIR GE es una ONG que nace en Euskadi (País Vasco) en 1986 y llega a Guinea Ecuatorial en 2009 gracias a un grupo de Voluntarios Ecuatoguineanos.

Es una Asociación de Iniciativa Social de carácter aconfesional, apartidista, sin ánimo de lucro, con vocación de servicio público y basada fundamentalmente en el voluntariado.

Su objetivo es promover en Guinea Ecuatorial intervenciones de carácter socioeducativo, relacionadas con la promoción social, la solidaridad, la igualdad y la educación en valores.

Unas intervenciones que, planteadas desde una dimensión comunitaria y popular, van dirigidas a aquellos sectores de población que potencialmente presentan más dificultades en su proceso de inclusión social (menores y jóvenes, mayores, personas en riesgo de exclusión…).

El equipo de RESURGIR GE lleva hace varios años trabajando para promover e impulsar el Voluntariado en Guinea Ecuatorial, haciendo de este y de la participación social un eje de transformación social en clave de mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas más vulnerables de la sociedad ecuatoguineana.

Salir de la versión móvil