Este viernes se podría restablecer el fluido eléctrico en Malabo

Así lo ha asegurado Miguel Ekua Ondo, ministro de Industria y Energía.

El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, exige respuestas sobre los apagones de luz que se registran en la isla de Bioko en los últimos días.

Y para conocer la veracidad de los hechos, el vicepresidente de la República ha convocado a los responsables de los ministerios de Industria y Energía, Minas, así como a la empresa Marathon oil para rendir cuentas a la población.
Según el titular de la cartera de Energía, Miguel Ekua Ondo, esta carencia de fluido eléctrico se debe al servicio de mantenimiento que está llevando a cabo la empresa Turbogas.

El ministro ha subrayado que, para alimentar la ciudad de Malabo y barrios adyacentes, esta firma funciona con tres turbinas y una de ellas esta en revisión y fue remplazada por una nueva, la cual desafortunadamente se averió el 24 del presente mes lo que ocasionó estos apagones.

No obstante Miguel Ekua Ondo ha asegurado que la empresa esta trabajando y todo podría volver a la normalidad a partir de este viernes.

Nguema Obiang Mangue, en su deseo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, ha instruido al ministro de Energía diseñar un plan B que sea alternativo para evitar que estos problemas u otros similares sucedan en el futuro.

En la misma jornada, el vicepresidente ecuatoguineano se ha reunido con el ministro del Interior, el alcalde de Malabo, así como el director de la empresa Somagec para informarse sobre el incremento de basura que se ha visto en los últimos meses en las calles de las ciudades del país.

Por su parte, el ministro del Interior ha explicado que el aumento de basura se debe al estado deterioro e insuficiencia del material de trabajo.

Y para dar solución a este problema, el vicepresidente Nguema Obiang Mangue cree que, para garantizar la efectividad de los Servicios de Recogida de Basura, es necesario privatizar la empresa Guinea Limpia, ya que sólo así, toda Guinea Ecuatorial recuperaría su esplendor y reconocimiento como uno de los países más limpios de África.

Salir de la versión móvil