Los estudiantes ecuatoguineanos atrapados por el terremoto en Turquía están ya en Ankara

La embajada ha confirmado la llegada a la capital de los 20 jóvenes aportando incluso pruebas para la tranquilidad de las familias y el pueblo de Guinea Ecuatorial.

La situación que vive el pueblo Turco en los últimos cinco días por los terremotos producidos está siendo insostenible. Actualmente hay decenas de miles de heridos y la cifra de muertos asciende a más de 21.000.

A raíz de esta situación, la Embajada de Turquía en Malabo ha enviado un reporte de la situación al país para después del visto bueno se iniciará un arduo proceso de búsqueda y localización de los ecuatoguineanos residentes en las zonas afectadas por el sismo. Ayer 9 de febrero, Moisés Mba Nchama, embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Turquía, confirmaba al pueblo y a las familias de los estudiantes que los jóvenes se encuentran en buen estado de salud y en la capital del país.

«Hoy la Embajada de Guinea Ecuatorial en Turquía ha recibido a los estudiantes afectados por la catástrofe en la misión diplomática en Ankara, ciudad en la que los 20 afectados se encuentran en condiciones óptimas», dice el comunicado oficial emitido y que han hecho público en sus historias de Instagram.

Ya en la sede diplomática, los 20 estudiantes que se trasladaron de formación a Turquía por iniciativa de sus padres y no como becarios del Gobierno, tuvieron un espacio en el que presentaban sus necesidades y compartían su testimonio de lo vivido.

Los miembros de la sede diplomática, durante este momento de interacción, han entregado a cada uno de los estudiantes la ayuda económica que envió el vicepresidente de la república Teodoro Nguema Obiang Mangue para que puedan cubrir sus necesidades básicas, ayuda que el grupo de jóvenes ha agradecido. Por ahora los estudiantes han sido reconducidos a un hotel, a la espera de que la situación se controle.

Salir de la versión móvil