OFIVEGE pone en marcha el Certificado de Baja de Vehículo

Los ciudadanos pueden dirigirse a las oficinas de OFIVEGE en Baney para obtener más información.

Desde su creación mediante Decreto Número 163/2021, la Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos (OFIVEGE) está trabajando y poniendo en marcha mecanismos que favorezcan a los ciudadanos durante el proceso de renovación de la documentación de sus vehículos.

Es en este sentido, acaba de poner en marcha un nuevo servicio. Se trata del documento de solicitud de baja de vehículos, recogido en su artículo 16.5, cuya tasa por trámites administrativos es de 5.000 francos CFA a ingresar en la cuenta del Tesoro Público.

Con este nuevo servicio, los ciudadanos podrán dar de baja a sus vehículos, en caso de accidente o cualquier otro inconveniente. Para ello, solo tendrá que rellenar la solicitud del impreso oficial para la baja de vehículo disponible en las oficinas de la Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos, presentar la Cartilla Única del Vehículo (CUVE) y un documento de identificación personal del propietario. Tras presentar todo el expediente, OFIVEGE iniciaría con el proceso la baja notificando a la Dirección General de Tráfico Rodado y la Inspección Técnica de Vehículos.

Según reza el documento publicado por la OFIVEGE, una vez expedido el documento de baja, el vehículo ya no podrá circular por las carreteras del país. Los diferentes tipos de baja son: la temporal (si el vehículo no va a ser utilizado por un tiempo determinado como puede ser por motivos de viaje del propietario); la definitiva (por exportación o algún tipo de deficiencia técnica que impida que este siga rodando de forma segura por las vías públicas del Estado).

Salir de la versión móvil