Menor denuncia presuntos malos tratos por parte de su familia al no aceptar casarse

Asuntos Sociales se ha hecho cargo de ella mientras se esclarece la situación.

Una menor de 14 años, cuya identidad no ha sido revelada, ha ido hasta los estudios centrales de TVGE para denunciar presuntos malos tratos por parte de una tía suya. La adolescente ha asegurado que la mujer a veces la lleva a casa de otro tío suyo donde también recibe malos tratos y no se la da de comer.

Según la niña, conoció a un señor quien prometió ayudarla con la manutención y la escolarización. Su tío, al enterarse, según la menor, la obligó a formalizar la relación con el hombre, proposición a la que se negó.

La menor ha asegurado también que ha acudido a la policía a denunciar y ahí no la hicieron caso y ahora ha decidido acudir al canal público a denunciar las presuntas amenazas y castigos que recibe por negarse a un matrimonio infantil y forzado.

Por su parte, los responsables del canal de TVGE han presentado el caso al Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, quienes se han hecho cargo de la menor llevándola a un lugar seguro mientras aclaran la situación con los familiares de la menor.

Salir de la versión móvil