Despegan y aterrizan los primeros vuelos en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Malabo

Ethiopian Airlines, Cronos Airlines, Punta Europa y Air France han sido las compañías en realizar el primer viaje.

Este viernes 17 de marzo han salido y llegado los primeros vuelos en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Malabo.

En la jornada inaugural de este viernes, el nuevo aeropuerto operará 5 vuelos de las aerolíneas Cronos Airlines, Ethiopian Airlines, Punta Europa, y Air France, según ha informado el inspector de Policía del aeropuerto, Alberto Obama Mba, quien también ha señalado que de momento, tantos los viajeros como las compañías «están contentos». «Como puedes ver todo está en orden, de momento no hemos tenido ninguna incidencia, todo está marchando bien».

Uno de los pasajeros, con los que ha hablado este medio, ha asegurado que es un orgullo para él como ecuatoguineano poder presumir de un aeropuerto que reuna las condiciones necesarias.

El nuevo edificio aeroportuario de tres plantas edificado en un espacio perimetral de más 45 mil metros cuadrados, cuenta con tecnología punta a nivel de escáneres, sensores de temperatura humana y sistemas contra incendios y seguridad. Puede recibir hasta 18 aeronaves a la vez y tiene 6 pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros con 9 puntas móviles, además de estar preparada para recibir aviones de la clase F, como el Airbus A380.

Salir de la versión móvil