«Tejiendo un futuro mejor», un plan de emprendimiento a través de costura para mujeres rurales y discapacitadas

Un grupo de mujeres rurales y discapacitadas de Bioko Sur participa en un plan de emprendimiento a través de una formación en sastrería.

La Fundación 2NK organiza una formación en sastrería y costura en colaboración con la Asociación de Mujeres Discapacitadas (AMUDIGE), contadas con la financiación de la Embajada de los Estados Unidos en Malabo. El objetivo es tener ocupadas al colectivo de mujeres, ser emprendedoras y conseguir su empoderamiento. En el acto de lanzamiento estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Angel Noconoco, y el delegado de Gobierno de Luba, Ambrosio Nze Mfumu.

Este proyecto forma parte de un programa muy amplio de emprendimiento rural, es decir, dinamizar las actividades económicas de estas zonas, y más enfocado en las mujeres. El año pasado se hizo el primer lanzamiento con la creación de minindustrias caseras en la transformación de frutas en mermeladas; con el proyecto “Tejiendo un futuro mejor”, el objetivo es animar a las mujeres discapacitadas a emprender y tener sus pequeños talleres.

El proyecto tiene un alcance nacional, según los responsables, en esta primera fase, el lanzamiento se ha hecho en la isla de Bioko, las participantes se beneficiarán de tres meses de formación intensiva. Después de la capacitación, las que completen el ciclo y demuestren haber asimilado los conocimientos, se beneficiarán de una financiación en especie y podrán establecer sus talleres.

Salir de la versión móvil