Seguridad pide la colaboración ciudadana para denunciar cobros excesivos e ilegales de libretas de pasaporte en CNEDOGE

En la nota informan que si es necesario se desplazarán a CNEDOGE para señalar a los presuntos autores de estos cobros.

Pasaportes Biométricos

El Ministerio de Seguridad, a través de su secretario general, ha emitido un comunicado para conocimiento del público con el objetivo de pedir la colaboración ciudadana en denuncias de casos de cobros excesivos e ilegales de libretas de pasaporte. «Hemos recibido una información de fuentes identificadas de que en CNEDOGE los ciudadanos obtienen libretas de pasaporte a precio de 70 mil a 150 mil devengado abusivamente el precio establecido por la vigente ley de tasas, cual es 7500 Francos CFA por libreta de pasaporte».

En el escrito aseguran que tras una sesión de trabajo reciente en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales no se pudo localizar a los presuntos implicados en las denuncias, pero «estamos trabajando para desmantelar la corrupción económica en la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, una tarea que compete a las autoridades y al pueblo en general, para que los administrados no sean víctimas de posibles abusos subjetivo que practican ciertos empleados públicos, obviando la sagrada misión que estamos llamados a desempeñar para el bien de nuestro país».

El mensaje concluye invitando a los ciudadanos a animarse a denunciar estos casos «todo aquél que se sienta víctima de dicho pago ilegal se digne en presentarse ante la Secretaría del Ministerio de Seguridad Nacional en horas hábiles de oficina al objeto de testificar la veracidad de esta información que está plasmada en las redes sociales. Si es necesario nos desplazariamos a CNEDOGE para señalar a los presuntos autores de tales hechos».

una reunión entre la ministra delegada de la Tesorería General y Patrimonio del Estado con instituciones entre las que se encontraba un representante de CNEDOGE, se conocía el dato del retraso de la emision de más de 8 mil expedientes de pasaportes y la preocupación por que en el país habían 5 mil libretas, siendo que el Gobierno validó el pago de 80 mil libretas de pasaporte.

Salir de la versión móvil