Familias denuncian expropiación de sus terrenos en el barrio Fortuni-Malabo

Las victimas señalan que Cirilo Ondo Eyang pretende adueñarse de los terrenos de más de tres familias, con una supuesta orden de desalojo dictada por un juez de Primera Instancia de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.

El litigio empezó cuando Cirilo Ondo Eyang, conocido como Lentel, reunió a los afectados proponiéndoles la compra de sus parcelas con el fin de que él pueda ampliar su residencia. Una propuesta que negaron los vecinos por el hecho de tener en regla sus documentos de compra de sus terrenos. Además, uno de los afectados asegura haber pasado 22 años viviendo en el lugar y matiza que no puede abandonar su propiedad.

Tras la negación de los propietarios, Cirilo Ondo se presentó tres días después con una orden de desalojo firmada por un Juzgado de Primera Instancia de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, donde se les insta a abandonar de manera voluntaria sus propiedades en un plazo de 10 días.

Uno de los afectados de esta indebida apropiación pide a los órganos competentes hacer un análisis exhaustivo para que esta agravante situación tenga solución, ya que solo restan días en la orden de desalojo dictada por el juez.

Salir de la versión móvil