Los jóvenes se saltan la prohibición de acceso al parque de Alcaide

La norma fue impuesta por el Ayuntamiento del Distrito Urbano Número III bajo multa de 100.000 XFA.

El parque de Alcaide está cerrado oficialmente debido a las obras de rehabilitación que se están llevando en el lugar; teniendo en cuenta que hace tiempo que este recinto no presenta buena imagen motivo por el cual se tuvo que cerrar para arreglar los desperfectos. Antes del acabado de estas reformas, los jóvenes de Alcaide y de barrios vecinos, impacientes, han forzado la puerta trasera para tener acceso al interior del parque para realizar sus actividades deportivas, jugar a las cartas, entre otras.

Dado este desorden en el parque, el Ayuntamiento del Distrito Urbano Número III de Malabo prohibió la entrada al recinto a todo el público y bajo multa de 100.000 francos CFA para quien se salte la norma. Sin embargo, esta orden estaría siendo ignorada por los jóvenes de esta localidad, ya que el lugar sigue siendo transitado por la juventud a pesar del cartel que pone “prohibida la entrada al público bajo multas de 100.000 francos”.

A día de hoy, este parque que ya no luce una imagen de un lugar de ocio y de relajamiento, aparte de la invasión de la maleza, refleja una imagen de un posible abandono y el césped del campo del fútbol está desaparecido.

A cualquier hora se nota la presencia de jóvenes de edades diferentes jugando a las cartas en el parque, haciendo caso omiso a la norma impuesta por el ayuntamiento de esta zona de la ciudad.

Salir de la versión móvil