Detenida una enfermera del hospital de Bata por suministrar medicamentos a una ciudadana sin receta médica

El hecho ha sido denunciado por el marido de la mujer.

Una enfermera del hospital regional de Bata ha sido detenida por la policía por presuntamente suministrar medicamentos a una mujer sin receta médica y a cambio de 10 mil XFA. La enfermera ha sido denunciada por el marido de la mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de junio, cuando Remigio Bang Esono llevó a su esposa al hospital regional de Bata para recibir tratamiento médico a causa del mal estado de salud que presentaba la mujer. Asegura que fueron atendidos por un médico y ése les entregó una receta médica para la adquisición de los medicamentos.

El marido explica que fue a buscar los medicamentos, sin embargo, al regresar al hospital encontró que la enfermera Cecilia Osá ya le había suministrado otra medicación a su esposa y sin ninguna receta decretada por el médico, una situación que el demandante Remigio Bang considera como un delito de “imprudencia sanitaria punible”.

Por su parte, la enfermera Cecilia Osa se ha defendido ante la policía explicando que su actuación obedeció a que la paciente presentó un estado crítico durante la espera del regreso del marido y, por orden de su médico quien hasta ahora se no se conoce su paradero, decidió suministrarla una medicación paliativa.

Remigio Bang Esono añadió que en el momento en que su esposa fue atendida, ninguno de los medicamentos que figuraban en la receta, se le fue suministrado y lo peor es que se le presentó otra factura adicional de 10 mil francos.

Los agentes de la brigada judicial de Bata han iniciado una investigación para aclarar este caso y así oír las declaraciones del médico en paradero desconocido.

Salir de la versión móvil