Una madre pide ayuda a Constancia Mangue para tratar a su niña de 6 meses con hidrocefalia

La hidrocefalia se caracteriza por un aumento del tamaño de la cabeza en los recién nacidos. Los adultos y los niños experimentan dolor de cabeza, vista defectuosa, dificultades cognitivas, incontinencia y pérdida de la coordinación.

La pequeña Cecia Mangue Mba, de unos seis meses, sufre de hidrocefalia. Padecimiento que empezaría a notarse o que surgiría un corto tiempo después del nacimiento de la niña, según ha comentado la familia de la menor a este medio de comunicación durante la conversación mantenida el  pasado viernes.

«La niña nació bien, pero pasado un tiempo su cabeza empezó a agrandarse», señala la familia de la pequeña Cecia Mangue, la cual pide ayuda  para que la bebe pueda ser tratada. Durante la conversación, la familia también ha explicado: «los médicos dicen que hay agua en el cerebro de la niña y debe ser operada».

La madre de la niña con hidrocefalia, una adolescente de 14 años, ha manifestado que «pedimos ayuda a la primera dama para que mi niña pueda recibir un tratamiento. Cuando la niña nació estaba bien, estaba muy bien, no sé que ha pasado, su cabeza se pone grande. A medida que pasa el tiempo, la cabeza va creciendo. Hemos acudido al hospital y nos dicen que a la niña la deben operar, necesitamos ayuda. Pedimos ayuda a cualquier persona de buena fe».

Por otra parte, uno de los informes médicos al que este medio ha tenido dominio refleja que en el examen físico realizado a la menor se aprecia un perimetro cefalico de 44 CMS, red venenosa colateral en cuero cabelludo, prueba de transiluminación y gran diastasis de sutura a predominio sagital y coronal. Y en la tomografía realizada se nota una importante hidrocefalia cuatriventricular a predominio supratentorial con muy escaso manto cerebral.

La hidrocefalia, conocida antiguamente como «agua en el cerebro», es la acumulación de líquido en las cavidades del cerebro. Este líquido adicional aumenta la presión en el cerebro y puede causar daño cerebral. Es más común en los niños pequeños y los adultos de edad avanzada.

La hidrocefalia se caracteriza por un aumento del tamaño de la cabeza en los recién nacidos. Los adultos y los niños experimentan dolor de cabeza, vista defectuosa, dificultades cognitivas, incontinencia y pérdida de la coordinación.

Para ayudar a esta familia, pueden contactarse con los números:  222 004 136 / 551 707 581.

Salir de la versión móvil