El mercado central de Malabo cerrará las puertas para una rehabilitación integral

Esta información fue confirmada en la reunión del vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, con el Ministerio de Interior y Corporaciones Locales y el Ayuntamiento de Malabo.

El vicepresidente de la República ha propuesto al Ministerio de Interior y al Ayuntamiento de Malabo, presentar un proyecto de cierre temporal del mercado central de Malabo para su posterior rehabilitación, reportó Nguema Obiang en su cuenta de Twitter. Fue en la reunión mantenida por el miembro de Gobierno el  martes con los representantes de Seguridad, Defensa, Hacienda, Interior y Corporaciones Locales, y el ayuntamiento en el Palacio del Pueblo en Malabo.

De acuerdo al reporte de la unidad de Prensa de la Vicepresidencia, después de la última visita de Nguema Obiang al mercado central de Malabo, donde recibió las quejas de algunas mujeres que aseguraban que los puestos de venta  están en manos de los expatriados. Este martes Nguema Obiang ha mandatado a Interior y el ayuntamiento la inmediata identificación de los dueños de esos puestos y examinar el proceso legal por el que los adquirieron para priorizar a los comerciantes nacionales.

El encuentro también sirvió de continuidad  para limitar y esclarecer las funciones de Tráfico y Policía Municipal; para evitar la confusión que tienen los conductores en los controles rutinarios en las vías públicas de Malabo y Bata. En este sentido, Interior y Corporaciones Locales presentó el borrador de una propuesta de orden ministerial para el régimen de competencia de los tráficos; un documento con 13 artículos que recoge todos los deberes atribuidos al Cuerpo de la Policía Municipal que fue aprobado por los reunidos.

A través de esa propuesta, la Policía Municipal se dedicará a otros servicios en las carreteras, y no volverá a participar en el control de documentación de vehículos porque desde ya, es competencia de la Dirección General de Tráfico, Rodado y Seguridad Vial.

En otro momento de la reunión, el vicepresidente ecuatoguineano ha recordado la promesa que hizo a los taxistas de Bata y Malabo durante la pasada campaña electoral. Nguema Obiang Mangue dijo que financiará su formación para que obtengan permisos de conducir. Por eso ha mandatado al director general de Tráfico reunirse con el secretario general adjunto primero del PDGE para la puesta en marcha de esa iniciativa.

Salir de la versión móvil