Un joven recién indultado, implicado en un robo de más de 25 gallinas

El muchacho ha sido detenido nuevamente por la gendarmería, mientras que sus amigos se echaron a la fuga.

Los hechos sucedieron ayer 27 de junio en el barrio Timbabé, donde encontraron al joven Teófilo Mbomio y sus colegas con cestas con más de 25 gallinas. El presunto ladrón ha explicado que «mis amigos me llamaron para que fueramos al barrio Timbabé a robar gallinas, cuando fuimos no teníamos machetes, nos vieron los vecinos y empezaron a seguirnos, me cogieron y los demás huyeron».

Las victimas han pedido el despliegue de más efectivos de la seguridad en la zona, para acabar con tales robos. Varios ciudadanos han comentado que las calles se han vuelto otra vez peligrosas por registrar nuevamente casos de atracos, robos en viviendas y en tiendas.

Teófilo Mbomio forma parte de los presos liberados de forma fraudulenta entre los indultados recientemente por el presidente de la República. Fuentes de la brigada judicial de la gendarmería han afirmado que en la lista de presos predispuestos a recibir el indulto figuraban únicamente 49 personas, sin embargo, por órdenes de la Corte Suprema de Justicia dieron libertad a doscientas sesenta personas. Este no es el primer caso que se registra de los expresidiarios salidos de la cárcel de Oveng Azem, aseguran los gendarmes.

El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, ya  mostró su descontento al presidente de la Corte Suprema de Justicia por la liberación de algunos presos que no estaban en la lista de indultos decretado con ocasión del natalicio del presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Salir de la versión móvil