Se abren las investigaciones para esclarecer las muertes de 3 empleados de Golden Swan durante el horario laboral

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio y las primeras hipótesis apuntan a que trataban de limpiar unos tanques que todavía contenían restos de gas tóxico. Hay 5 empleados hospitalizados.

Instalaciones de la empresa Golden Swan

La policía y la gendarmería nacional han abierto una nueva investigación para conocer con claridad cuál fue la principal razón por la que murieron 3 empleados de nacionalidades india, maliense y beninesa el pasado 24 de junio en las instalaciones de la empresa de energía tradicional y energías renovables Golden Swan.

El accidente también ha afectado a 5 empleados que se encuentran hospitalizados. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de una intoxicación por un gas peligroso que salía de los tanques que se llevarían a destruir.

Desde la empresa de reciclaje señalan que la compaía Champios Origen, la encargada de traer los tanques, no puso las etiquetas  que indican el estado real del tanque ni el tipo de producto, pero según los indicadores que se maneja en el caso, Golden Swan habría fallado en las medidas cautelares necesarias para operar con ciertos elementos.

El equipo designado para despejar todas las incógnitas que han surgido a raíz de estas muertes sigue con las investigaciones.

Salir de la versión móvil