11 exempleados reclaman el pago de más de 2 mil millones de Fcfas a la empresa Baker Hughes por incumplimiento de sus obligaciones contractuales

Para hallar solución a este conflicto laboral, los extrabajadores y directivos de la petrolera han acudido este jueves al Palacio del Pueblo en Malabo para solicitar la mediación del vicepresidente de la República.

Las víctimas han explicado al vicepresidente Nguema Obiang Mangue que fueron despedidos de forma injustificada por eso reclaman entre otros derechos, las horas extras y la discriminación salarial que sufrían durante el tiempo trabajado en la empresa.

En este sentido, tras haber expuesto el caso ante la magistratura de trabajo, calculó sus liquidaciones y determinó que la petrolera tiene que pagar a los exempleados la suma de 2.546 millones de francos CFA.

Por su parte,  la directiva de Baker Hughes ha reconocido el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero recurrió a la decisión ante la Corte Suprema y ésta dictó una sentencia que redujo el monto a 1.149 millones; dinero que ya fue ingresado en la cuenta de la Corte Suprema. Pero lo curioso es que, entre los 11 exempleados, algunos ya percibieron estas indemnizaciones y otros no.

Para esclarecer esta situación, Nguema Obiang Mangue, quien vela por la imparcialidad en los conflictos laborales, ha formulado una nueva cita a las partes y quiere que asistan los miembros de la Corte Suprema de Justicia con el propósito de responder del porqué han pagando a algunos dejando de lado a otros.

Salir de la versión móvil